
Preciosa historia del francés Jean Pierre Jeunet, el creador de la igualmente famosa Amélie, será una de esas películas que, de una forma u otra, os enamorará, o por lo menos os hará llorar. ;))
Cuenta la increíble experiencia de Mathilde, una joven francesa campesina quien, en 1917, con apenas dieciocho años, ve cómo su novio, Manech, debe marcharse a combatir contra los alemanes en la Primera Guerra Mundial al no tener dinero para poder "desalistarse". Pasados casi tres años, en 1920, la contienda ya hace mucho que ha terminado, pero Manech no ha vuelto con ella a casa. Preocupada y asustada, la muchacha comienza a investigar sobre el paradero desconocido de su novio, preguntando por medio país a muchas personas que combatieron en la misma trinchera que su enamorado y que sobrevivieron milagrosamente.
Así, Mathilde descubre que Manech, junto con otros cuatro soldados, planeó autolesionarse con los fusiles para que los mandaran de baja a casa. Los oficiales descubrieron el plan y condenaron a los cinco hombres a muerte por traición en la "tierra de nadie", la zona que había justo en medio entre las trincheras francesa (llamada Bingo Crepúsculo) y alemana. Y los dieron por muertos. Pese a que todas las pistas daban por hecho que Manech había muerto, Mathilde se negó a creerlo y continuó con su desesperada búsqueda, hasta el extremo de cartearse con la esposa de uno de los fallecidos, con la novia prostituta de otros de los condenados, quien también estaba condenada a ser decapitada por asesinar al oficial que los condenó a los cinco, e incluso ir a ver la mismísima tumba donde estaba enterrado Manech, no se lo creía y seguía buscándole.
Finalmente, recibe la noticia de que sobrevivió como si de un milagro se tratase ya que otro de los condenados también logró sobrevivir y salvó a Manech, de que éste había perdido la memoria y vivía en una especie de residencia. Ambos vuelven a reencontrarse.
Yo pienso que es de ésas pelis que te hacen llorar y de las que no puedes dejar de pensar en todo el día. De lo mejor que he visto. Te dejan como una magdalena XD

NOTA FINAL: Oiiinnsss, qué sombrilla más bonita ja, ja, ja


